10 muertos a causa de una plaga de escorpiones en Egipto

Por: David Muñoz Silva

Tras la caída de fuertes lluvias en la ciudad de Asúan, en Egipto, los habitantes de la zona se ven alarmados debido a que todas las casas y departamentos se están plagando de escorpiones, viviendo una situación casi como sacada de las historias bíblicas. Según el medio #BioBioChile se registran 10 fallecidos.

Ha caído tanta agua en la zona que los arácnidos tuvieron que salir de sus escondites y buscar refugio en otros sitios. Es por esto, que gran cantidad de escorpiones han llegados hasta los domicilios de los habitantes de la ciudad.

A su vez, medios estatales egipcios afirman que ya van más de 500 hospitalizados por picaduras de escorpión, la mayor parte de los pacientes recibieron el antídoto afirma el gobernador de la zona.

La tormenta acompañada de fuertes vientos, granizos y truenos se hizo sentir, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases escolares el domingo, dijo el gobernador Ashraf Attia.

Dolorosamente, los informes más actuales aseguran que 13 ciudadanos perdieron la vida durante los últimos días, luego que el veneno de los depredadores afectará sus organismos.

Los escorpiones que deambulan por la ciudad corresponden al escorpión arábigo de cola gruesa, considerado uno de los más peligrosos de todo el mundo.

Finalmente, las autoridades locales reportan a la ciudadanía que eviten salir de sus casas y se alejen de los árboles, ya que en esos lugares también suelen resguardarse los escorpiones.


Fuente:
https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/animales/2021/11/16/como-sacado-de-la-biblia-videos-evidencian-temible-plaga-de-escorpiones-en-egipto-y-varios-muertos.shtmlhttps://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/11/15/plaga-de-escorpiones-en-egipto-deja-tres-muertos-y-cientos-de-heridos/

Fotografía central:
IMP NOTICIAS.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Comparte este título en tus redes