Asociación chilena de municipalidades propone que el regreso a clases sea el 15 de abril

Asociación chilena de municipalidades propone que el regreso a clases sea el 15 de abril
Compartir:

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez de la AChM, aseguró que los municipios quieren que el retorno sea a mediados de abril, pues para ese entonces estarían vacunados todos los trabajadores del sector. Cabe destacar que la fecha propuesta por el Mineduc para el regreso a las aulas fue el lunes 1 de marzo.

En su rol de presidente de la comisión de educación de la Asociación de Municipalidades, Vásquez confirmó a Radio Cooperativa que coordinó una reunión con el mandamás del Colegio de Profesores para postular esta fecha. Además, espera que Raúl Figueroa se sume al encuentro.

En cuanto a la disposición que espera de parte de Figueroa, el jefe comunal afirmó que “tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema por el bien de la educación chilena, y espero que el diálogo que se empieza a producir sea un puente para que también el Ministerio acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que es bastante transversal. Esto no es solamente de un grupo determinado”.

Sumado a lo anterior, Vásquez planteó una complicación logística en las intenciones del Gobierno: “de seis colegios, cuatro son recintos de vacunación en mi comuna. En la gran mayoría de las comunas, sobre todo en regiones, tienen allí los centros de vacunaciones, y no es llegar y sacarlos, porque adicionalmente están certificados por el Ministerio de Salud”

Esta propuesta fue extendida al Colegio de Profesores, opositores del retorno en marzo, por lo que formarán parte de este encuentro propuesto por la AChM. De todos modos, la iniciativa sigue contemplando la posibilidad de iniciar las actividades de manera remota en dos semanas.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, confirmó su asistencia a la reunión que sucederá mañana a mediodía donde se discutirá la fecha de inicio de las clases. El Mineduc aún no confirma su participación en el encuentro.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *