Astrónomas llamas a disfrutar del próximo eclipse solar sin descuidar la vista

Astrónomas llamas a disfrutar del próximo eclipse solar sin descuidar la vista
Compartir:

Pertenecientes a la Universidad de Valparaíso, las astrónomas Carolina Agurto, Javiera Rey y Karina Rojas (conocidas en redes sociales como Star Tres), fueron las designadas para participar del “Manual de Conceptualización del Eclipse Los Ríos 2020” coordinado por el gobierno de la zona.

Esta oportunidad constó con la explicación de lo que vivirá la región a nivel astronómico, aclarando que podrá verse en todo Chile, pero que en los Siete Lagos como en los Cuatros Ríos será total, mientras que en Valdivia y en la cuenta del lago Ranco será “casi total”.

Además de esto, hubo un punto en especial dedicado al cuidado y precauciones que se deben tomar con la vista porque, debido al mismo eclipse, los ojos son los más expuestos a cualquier daño en caso de que no se utiliza una protección segura.

La encargada de este punto, Javiera Rey advirtió que se deben adquirir lentes certificados y se debe confirmar que estos cumplan de manera efectiva con la norma ISO.

Bajo este contexto, Rey mostró el ejemplo de Estados Unidos y el eclipse de 2017, ya que en este momento se dio un aumento la búsqueda en la web relacionada al dolor ocular debido a que la gente no se cuidó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *