Bancos públicos alrededor del mundo se comprometen y apuestan a favor del desarrollo sostenible

Bancos públicos alrededor del mundo se comprometen y apuestan a favor del desarrollo sostenible
Compartir:

Cerca de 450 entidades bancarias que están relacionadas a sus estados, se reunieron por primera vez en la Finance en commun (Financia en común) y firmaron un compromiso para reorientara sus inversiones y cumplir con las metas climáticas y el desarrollo establecido por la ONU y el Acuerdo de París de 2015.

En esta cumbre, los bancos públicos se han comprometido a “reorientar sus estrategias, inversiones y actividades para contribuir a la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible y del clima”.

En el trato firmado en París, que no contienen ningún compromiso cuantificado y es muy general, los que firmaron se proyectan a la promoción de proyectos que reduzcan las desigualdades, proteger el clima, construir algo mejor y fomentar el desarrollo integrado y a su vez, sostenible.

El director general de la Agencia Franceas de Desarrollo y organizador de este evento, Rémy Rioux comentó que: “Por primera vez, contamos con una coalición mundial que se compromete con objetivos y normas comunes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *