Barbara Hernández: La primera nadadora chilena en ser nominada a “Mujer del Año” por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas

Barbara Hernández: La primera nadadora chilena en ser nominada a “Mujer del Año” por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas
Compartir:

A comienzos de año, la nadadora nacional Bárbara Hernández, fue nominada por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (Wowsa, por sus siglas en inglés) a “Mujer del Año”. Gracias a su desempeño en el 2020, la nadadora de aguas gélidas se convierte en la primera persona chilena en ser nominada por dicha asociación internacional.

Las razones tras la nominación de la “Sirena de Hielo” son tres hazañas que logró conquistar en 2020: rodear la isla de Manhattan (EE. UU.) en 7 horas y 55 minutos (47 kilómetros), quedándose con la Triple Corona; nadar 7,6 kilómetros en el lago más alto del mundo, el lago Chungará (10°C), ubicado en el Parque Nacional Lauca, en Chile; y cruzar el canal Beagle (9,5 kilómetros) en 1 hora y 55 minutos a una temperatura de 7,8°C en el agua.

El equipo de Hernández busca la certificación de los Records Guinness para los cruces del lago Chungará y el canal Beagle, ya que nunca en la historia se habían realizado.

La campeona mundial de nado en aguas gélidas es la primera persona chilena en ser nominada por la Wowsa. En esta ocasión compite contra 11 mujeres de las cuales solo 2 son latinoamericanas como Hernández: Mariel Hawley (México) y Ana Marcela Cunha (Brasil).

En cuanto a sus metas para este 2021 se encuentran los desafíos del canal de Molokay en mayo, el canal del Norte en julio y también postula para una doble vuelta a Manhattan (90 kilómetros). Además, mantendrá su participación en competencias internacionales para sostener su primer puesto en el ranking de la Asociación Internacional de Natación de Invierno (IWSA, por sus siglas en inglés).

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *