Bono $200 mil: AFP advierten que el proceso es distinto y complejo

Bono $200 mil: AFP advierten que el proceso es distinto y complejo
Compartir:

Así lo afirmó este lunes la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien se refirió a la medida que busca beneficiar a todas aquellas personas que se quedaron sin fondos en sus cuentas tras realizar sus dos primeros retiros.

Si bien la representante de los fondos de pensiones aseguró que, al igual que con los retiros, se busca que este nuevo proceso sea rápido y totalmente digital, advirtió también que, “es un proceso más complejo, por cuanto el dinero debe ser entregado por la Tesorería general de la república”. Así mismo, afirmó que las administradoras están trabajando con la mayor rapidez para consolidar los datos de los más de 3 millones 500 mil afiliados que eventualmente recibirían el bono.

Hay que recordar, que podrán optar al beneficio todos los afiliados que se hayan quedado sin saldo en su cuenta previsional obligatoria después de haber realizado alguno de los retiros del 10% entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Así, como aquellas personas que tengan un saldo menor a 200 mil pesos en su cuenta, pues recibirán parte del beneficio hasta completar dicho monto.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *