Cientos de hindúes se bañan en río con espumas tóxicas por cumplir con ritual religioso

Por: David Muñoz Silva

El río Yamuna parece estar cubierto de nieve, pero no lo está. Lo que se ve flotando en sus aguas es espuma tóxica causada por las industrias cercanas a esta zona.

El pasado miércoles cientos de devotos hindúes se adentraron hasta las rodillas en las aguas del río. Todo esto bajo el contexto del festival de Chhath Puja.

El Yamuna tiene 1.376 kilómetros, es uno de los ríos más sagrados para los hindúes. Y al mismo tiempo, es uno de los más contaminados del mundo. Sus aguas proporcionan más de la mitad del agua de Nueva Delhi, lo que representa una seria amenaza contra la salud de los habitantes.

Y esto se suma con el hecho de ser una de las ciudades con el aire más contaminado del mundo, lo cual genera un gran motivo de preocupación por la salud de los habitantes de la zona. Sin embargo, esto no frena la fe de los devotos que lo visitan año tras año para bañarse en sus aguas.



Rajesh Kumar Verma habló con Emol tras asistir a la ceremonia. Él sabe que sus aguas son peligrosas, pero igual entró, sin inmutarse por los riesgos de salud.
“¿Cuál miedo? Si tenemos miedo ¿entonces cómo podemos orar?”– preguntó.

Finalmente, las autoridades desplegaron lanchas de motor en un intento por dispersar la espuma toxica, También instalaron barricadas de bambú con el fin de mantener la espuma alejada de las cuencas en la capital de la India, una de las ciudades más contaminadas del mundo con más de 20 millones de personas.

Fuente:
https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2021/11/11/1038099/hindues-espuma-toxica-bano-sagrado.html

Imagenes:
AGENCIA EFE.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Comparte este título en tus redes