Cifras ecológicas del gobierno sobre contaminación atmosférica han sido cuestionadas por Consejo Ecológico de Los Ángeles

Cifras ecológicas del gobierno sobre contaminación atmosférica han sido cuestionadas por Consejo Ecológico de Los Ángeles
Compartir:

Tras finalizar los procedimientos que se enmarcan dentro del plan de Descontaminación Atmosférica, el seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays exhibió que este año hubo tres emergencias menos que en 2019, cifrando estas en siete, mientras que las preemergencias aumentaron de 12 a 16.

Según el representante del ministerio del Medio Ambiente, algunos de los factores que incidieron en estas cifras fue el mayor número de familias que dejaron la leña para calefaccionarse y las condiciones de ventilación en Los Ángeles.

Pese a estos resultados, el Consejo Ecológico Comunal de Los Ángeles dijo no compartir las cifras señaladas por el gobierno. Esto se da producto del confinamiento, ya que hubo una mayor cantidad de uso de leña en los hogares y, como consecuencia directa de esto, los niveles de contaminación y presencia de material particulado fino aumentaron.

Tras esto, la presidenta del Consejo Ecológico, Andrea Álvarez comentó que: “En años anteriores uno salía al mall o al supermercado en la tarde y se sentía el humo en muchas concentraciones. Ahora como no se podía salir y no se podía andar tarde no se pudo apreciar eso”.

Para finalizar, Álvarez comentó que las dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la capital provincial del Biobío no se encuentras registrando la contaminación de la manera correcta y realizó un llamado al seremi de Medio Ambiente para que, tomando en cuenta lo anterior, entregue más información sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica que se implementa en Los Ángeles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *