Colmed vs gobierno: Izkia Siches denuncia “malos tratos” del ejecutivo contra el personal médico

Colmed vs gobierno: Izkia Siches denuncia “malos tratos” del ejecutivo contra el personal médico
Compartir:

Un nuevo enfrentamiento entre el Colegio Médico y el gobierno de Piñera se dio tras el anuncio del nuevo “Bono Especial COVID-19”, el cual va dirigido a funcionarios de la salud, pero no incluye a médicos y médicas de recintos asistenciales, hospitales, salas de emergencia e incluso los que trabajan en labores administrativas como las seremis o el mismo Ministerio de Salud. Frente a esta situación Izkia Siches no descarta movilizaciones y espera poder hablar directamente con el presidente para resolver los “malos tratos” hacia el personal médico.

En una entrevista con ADN hoy, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches declaró la existencia de “malos tratos” por parte del ejecutivo con la exclusión de los médicos y médicas del nuevo “Bono Especial COVID-19”. Lamentó no poder descartar las movilizaciones para poder generar este encuentro. Hay que recordar que Chile está enfrentando una nueva alza de contagios.

“Espero prontamente tener la posibilidad de reunirme con el Presidente de la República para destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del gobierno. Para el personal particularmente médico que ha estado excluido de algunos beneficios donde hemos estado muy cansados y donde hemos tenido amenazas del Gobierno de reducción de las remuneraciones que claramente nosotros no vamos a tolerar” exclamó la dirigenta.

Y agregó que “no estamos interesados en iniciar un proceso de movilización, pero parece que con este gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos y esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos”.

Siches ya había expresado su descontento en una carta directa para el mandatario, con respecto a este hecho el ministro Paris declaró que “me duele, me duele que, en esta pandemia, donde mucha gente ha trabajado, estemos hablando de plata. Yo creo que no es el minuto”.

La presidenta del Colmed también criticó las medidas del ejecutivo para estas vacaciones y declaró que la asociación gremial nunca ha estado de acuerdo con la apertura de fronteras.

“Se han dado flexibilidades con salidas a viajes de placer como recepción de turistas que no cumplen con las restricciones. Deberíamos ser más cautelosos. La PCR negativa debe ir aparejado de la cuarentena al menos por siete días. Las fronteras siempre han sido nuestro espacio más débil”, remarcó.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *