Denuncian a ministra Karla Rubilar por ocupar fondos públicos para financiar campaña de su pareja

Compartir:

Las malas noticias no paran de llegar para el Gobierno y el oficialismo: en conjunto con la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, una de sus personas de confianza, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se ha visto envuelta en la polémica por una seguidilla de denuncias realizadas por diversos funcionarios y trabajadores del ministerio ya señalado.

El Departamento de Prensa de T13 recibió una serie de denuncias, documentos y pruebas que acreditan y exponen una eventual utilización de recursos públicos por parte de la ministra para la campaña de su pareja, el periodista, Christian Pino, quien es candidato a diputado por el distrito 8 en Santiago. Las pruebas colectadas revelan falta de probidad y mal uso de recursos públicos por parte de la ministra Rubilar, causas suficientes para que se ejecute una acusación constitucional o algún tipo de denuncia judicial en contra de la Secretaria de Estado.https://imagenes.t13.cl/images/original/2021/10/1634533250-ministrarubilar.jpg

Cabe destacar que Karla Rubilar y el Ministerio de Desarrollo Social, son los encargados de crear y ejecutar programas, beneficios y/o bonos destinados a la ayuda monetaria para el sector más vulnerable de la población. Asimismo, uno de los proyectos estandartes del ministerio en el último tiempo fue la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), medida que fue creada como una manera de mitigar los impactos económicos provocados por la pandemia.

Las pruebas emitidas en el reportaje de T13 no sólo demuestran una posible utilización de estos recursos que son destinados originalmente para ayudar a la población, sino que también demuestra una “actitud tirana” de Rubilar al encargar labores de propaganda política, periodística y técnica a funcionarios del ministerio, los cuales son contratados para realizar otra labor y no son parte de un equipo de campaña de la pareja de la ministra, Christian Toro. “Parece que trabajamos para el ministerio y también para la campaña del diputado”, expresó uno de los funcionarios, el cual mantuvo anónima su identidad.

De hecho, queda expuesto que la propia ministra Rubilar solicita la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio. Según la carta recepcionada por T13, Christian Pino “es parte del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete, donde se discuten y toman decisiones sobre las actividades de la ministra y por consiguiente del ministerio, hace parte de chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones. Estos chats son: ‘Campaña Pino’, ‘Marketing Pino’ y ‘Prensa Pino'”.

En uno de los chats, que lleva por nombre “DIR Prensa 2021 MDS”, aparece una instrucción que mandata Rubilar a las 14:59 horas del lunes 23 de agosto, en la que indicaba: “Muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar”. La ministra finaliza diciendo: “deben ser extremadamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes. Atentos a restringir o borrar comentarios “mala leche”, etc. Estos tres meses serán difíciles, pero creo que valen la pena. Así que, por favor, los quiero a todos atentos”.

Fuentes:
https://www.t13.cl/noticia/politica/denuncian-ministra-karla-rubilar-campana-christian-pino-17-10-2021
https://www.t13.cl/videos/reportajes-t13/politica/denuncia-karla-rubilar-christian-pino-campana-reportajes-t13-16-10-2021

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Comparte este título en tus redes