“Desierto”: La obra de teatro con sentimiento ecológico para toda la familia

“Desierto”: La obra de teatro con sentimiento ecológico para toda la familia
Compartir:

La valoración del agua como elemento sustancial para los seres vivos y la naturaleza, es el mensaje que emite la obra “Desierto” de la compañía “Los fabulísticos”. Con dramaturgia de Camila Miranda y la codirección de Hugo Jara Morales, será estrenada en las plataformas del Centro de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica, con funciones los sábados y domingos desde el 13 de marzo.

El proyecto comenzó en el año 2019 y fue adjudicado con fondos del Ministerio de Cultura las Artes y el Patrimonio. La obra nace por una idea de la compañía, de seguir abordando temáticas sociales contingentes que incluyan a todo el grupo familiar, con la intención de generar un pensamiento crítico.

“Desierto es una obra que habla sobre la escases del agua, sobre la desertificación del planeta, sobre su uso y el cuidado (…) Siempre está esa iniciativa en nosotros de querer plasmar y llevar a escena todos estos temas que se nos hacen importantes de exponer y que, por supuesto, pensamos que son importantes para compartir”, comentó Miranda.

“Vivimos en una sociedad compleja y por lo mismo, más que un mensaje es hacer reflexionar nuestra pequeña audiencia, a las tempranas edades sobre cuidar el agua y usarla de manera adecuada. Es también que queremos hacer esta reflexión con la familia y por eso nace ‘Desierto’ para que sea una obra compartido por todos y todas”, afirmó la dramaturga.

La compañía de teatro Los Fabulísticos se conformó en el año 2013 y ha estrenado tres montajes: “Mi amiga Teipina” (2014), “Quintun, el niño puma” (2017) y “Estela Estelar” (2018). Este año debuta con su nueva producción.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *