El consumo de bebidas azucaradas durante la lactancia afecta el desarrollo del bebé

El consumo de bebidas azucaradas durante la lactancia afecta el desarrollo del bebé
Compartir:

La investigación realizada por The American Journal of Clinical Nutrition analizó a 88 mares que tomaban constantemente bebidas azucaradas, como jugos y bebidas, durante el primer mes de lactancia y luego midió el desarrollo cognitivo de sus hijos durante los dos primeros años de edad.

Los resultados arrojaron que, las madres que informaron un consumo alto de esta clase de bebidas tenían hijos con un menor crecimiento cerebral, lo que fue medido mediante escalas de desarrollo Infantil Bayley-III.

Tras este estudio, se ha corroborado la hipótesis respecto a leche materna y los cambios por la dieta que lleva la madre, lo que también demostró que la disminución de este tipo de líquidos también puede tener impactos positivos en la salud general de las madres.

Para finalizar, Paige K. Berger, la primera autora tras esta investigación declaró que estos hallazgos pueden ser usados para establecer nuevas recomendaciones de nutrición a las madres durante los periodos de lactancia, lo que garantiza que los bebés obtengan los componentes básicos y necesarios para el correcto desarrollo cognitivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *