El décimo cambio de gabinete se realizará este miércoles por las candidaturas a constituyentes

El décimo cambio de gabinete se realizará este miércoles por las candidaturas a constituyentes
Compartir:

Hace algunos minutos, el presidente, Sebastián Piñera, realizo su décimo cambio de gabinete, ya que los partidos de Chile Vamos solicitaron la salida de algunos ministros para participar como candidatos en las próximas elecciones de constituyentes. Antonio Walker, exministro de Agricultura, fue remplazado por María Emilia Undurraga y Juan José Ossa el Segpres en lugar de Christián Monckeberg.

Hasta el 11 de enero es el plazo que tienen los ministros para renunciar a sus cargos en caso de querer postularse como candidatos a constituyentes. En los últimos días Walker y Monckeberg ya habían mostrado intensiones de dejar sus cargos.

El martes, cuando fue consultado sobre si continuaba o no dentro del gabinete, Monckeberg, ahora exministro de la Secretaría General de la Presidencia, dijo que “son momentos de reflexión. Se inicia el año y hay que tomar decisiones”, ya había entregado algunos indicios de su decisión.

Por su parte, Walker publicó en Twitter su apoyo a Felipe Harboe por abandonar el Congreso para postularse como constituyente. El exministro de Agricultura señaló “necesitamos muchos constituyentes jóvenes y también otros con experiencia política para escribir la nueva constitución que será la hoja de ruta de Chile para los próximos 50 años”.

Esto no deja de preocupar al mandatario, ya que este es el décimo cambio de gabinete que se ve en la obligación de realizar en el inicio de su tercer año al mando del país. Piñera no opuso resistencia a quienes quisieran postularse como constituyentes, pero de todas formas ha solicitado orden al interior del gobierno desde la salida de Desbordes de Defensa y de Sichel del Banco Estado.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *