El gran desafío de Loreto Mauleón

Dentro del gran elenco que cuenta la serie “Express”, está la actriz española Loreto Mauleón (33), quien nos comenta brevemente de su personaje Dulce Morelos, la mujer encargada de la parte de los drones del equipo. ¿Fue un rol difícil de llevar a la vida?

Por Claudio Ibacache

Loreto Mauleón (El secreto de Puente Viejo, Patria), es parte de la serie Express, la producción de Starzplay que se está posicionando, como una de las más comentadas en lo que va del año 2022. Con una mezcla de Thriller con drama policial, que está cautivando a los espectadores de la plataforma.

La actriz española, interpreta a un personaje desafiante, “Dulce Morelos”, una maquinista de drones quién es parte de la brigada que ayuda a resolver estos secuestros rápidos, que -lamentablemente- son menos ficción, en la sociedad.

Dulce Morelos

“Ella es un personaje que manera drones, que es una mujer muy dura, que tiene las ideas claras, es bastante misteriosa, pero también tiene su corazoncito. Y como ella maneja estos artefactos, su importancia en el equipo, es que ella lo vigila todo”, comentó Mauleón. La actriz cuenta que en orden de preparar este papel, ella misma aprendió a controlar estos gadgets, que según ella “no los había visto, ni de cerca, pero me enseñaron con el fin de que los movimientos fueras reales, por lo que me fui informando y viendo un montón del videos”.

Otro desafío, fue el poder interpretar un rol, “que casi siempre se le da a los hombres, que es la persona que controla los drones, y eso lo hace bastante positivo e interesante (…) creo que al escribir un personaje en este trabajo, igualamos”. 

Para finalizar asegura que debemos ver express, puesto que es “una serie que les va a sorprender, con un mix de género como el thriller, drama y la comedia, y que tiene personajes que son muy ricos con mucho mundo interior y que nos hará reflexionar sobre esta vida frenética”.



Comparte este título en tus redes