El más poderoso de Sudamérica: pasaporte chileno destaca en ranking mundial

El más poderoso de Sudamérica: pasaporte chileno destaca en ranking mundial
Compartir:

Los chilenos pueden ingresar a 174 países sin visa, esto deja a Chile en el primer lugar de Latinoamérica, por sobre Argentina y Brasil, y en el 15 a nivel global. El primer lugar se lo lleva Japón.

La consultora Henley & Partners desarrolló un ranking mundial del poder de los pasaportes en base a la cantidad de países a los que se puede acceder sin necesidad de una visa.

Así quedó el top 5: Japón se llevó el primer lugar con acceso a 191 países, le siguen Singapur con 190, Corea del Sur y Alemania con 189, Italia junto con España y Luxemburgo suman 188, y Finlandia, Dinamarca y Austria se quedan con 187.

Chile comparte lugar con Chipre y Mónaco con 174 países. Más abajo están Argentina y Brasil, que le siguen el paso a Chile con 170.

El canciller chileno, Andrés Allamand, señaló que “es un reconocimiento para la imagen del país, y una demostración de la confianza global hacia los chilenos, cuyo respeto por el cumplimiento de las leyes y la institucionalidad de otros países son atributos muy valorados”.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *