El presidente Vladimir Putin les dará una semana de vacaciones a los rusos con el fin de frenar la pandemia

Este miércoles se decretó una semana no laborable en Rusia, desde el 30 de octubre al 7 de noviembre, para intentar frenar los contagios de coronavirus en el país. A su vez, el presidente de la nación rusa hizo un llamado a la población para que se vayan a vacunar contra dicho virus.

 

Por: David Muñoz.

#Vladimir Putin nuevamente tomó decisiones ante el aumento de los contagios por el Covid-19, la medida se trata de una semana de vacaciones remuneradas para todos los residentes de Rusia. Considerando que los casos de contagios en el país rondan los 30.000 diarios.

“Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno sobre la situación sanitaria en el país.

Del mismo modo, la viceprimera ministra, #Tatiana Golíkova, dijo que las medidas actuales “no son suficientes”. Al mismo tiempo, le plateó al mandatario ruso declarar jornada no laboral desde el 23 de octubre en las zonas más afectadas, entre ellas están: Daguestán, Tatarstán, la siberiana Tomsk o la península de Kamchtka, entre otras.

Nuevos casos:

En esta línea se registraron 34.073 nuevos contagios en las 85 regiones del país. La mayoría de estos casos de coronavirus se centran en Moscú (5.847), San Petersburgo (3.274) y la región de Moscú (2.590) según cifras de la agencia noticiosa EFE.

#Rusia desde el comienzo de la pandemia ha notificado 8.094.825 casos de coronavirus, lo que lo transforma en el quinto del mundo por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Dado esto, Vladimir Putin, ha llamado a las regiones a no minimizar la magnitud de la pandemia C-19 en sus territorios con el fin de detener el avance de esta misma. “En la situación actual esto es peligroso e irresponsable” señaló el mandatario.

Fuentes:

Bio-Bio Chile
https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2021/10/20/putin-da-una-semana-de-vacaciones-a-los-rusos-para-frenar-la-pandemia-y-les-insta-a-vacunarse.shtml

Agencia EFE
https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-rusia_putin-da-una-semana-de-vacaciones-a-los-rusos-para-frenar-la-pandemia/47043554

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Comparte este título en tus redes