Ensayos de vacuna contra Coronavirus se detuvieron por “enfermedad inexplicada”

Ensayos de vacuna contra Coronavirus se detuvieron por “enfermedad inexplicada”
Compartir:

La farmacéutica Johnson & Johnson detuvo momentáneamente sus pruebas clínicas, las que se dan en la carrera medicinal para encontrar una vacuna que frene el avance de Covid-19, luego de que unos de los participantes de estos estudios sufrió una enfermedad.

La compañía indicó mediante un comunicado que:” Hemos detenido temporalmente la administración de dosis en los ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluido el ensayo de fase tres, debido a una enfermedad inexplicada en un participante del estudio”.

La detención de estos ensayos significa el cierre del sistema de inscripción en línea en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica, que buscaba inscribir hasta 60 mil participantes.

Desde J&J indicaron que estos efectos adversos eran “una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande”. Según la empresa, el estudio se puede detener para concluir si el efecto adverso se debió a los medicamentos en cuestión, lo que determinara si se puede retomar el estudio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *