Estudio indica que Covid-19 proviene, probablemente, de murciélagos

Compartir:

Mañana se publicará el informe de la misión de investigación que se llevó a cabo en China para investigar el origen del Covid-19. Si bien, lo más probable es que venga de murciélagos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que “todas las hipótesis siguen sobre la mesa”.

“Hacen falta más estudios, y debatiremos más el informe una vez sea estudiado” añadió Adhanom. Este lunes los países de la Organización recibieron el texto embargado. No obstante, múltiples expertos lo explicarán mañana en conferencia de prensa.

Medios de comunicación, que recibieron un borrador del informe, difundieron esta teoría de su génesis. En este afirmaría que el virus llegó desde los quirópteros a los humanos a través de otros animales. Además, indica que es “extremadamente improbable” que su origen se diera en un laboratorio.

Científicos procedentes de la OMS, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Los expertos vinieron de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

El hecho de que la expedición llegara a Wuhan más de un año después de que se detectaran los primeros casos se debió a que China obstaculizó la misión en principio. El 9 de febrero, Peter Ben Embarek, informó conclusiones similares en una investigación que se llevó a cabo con investigadores chinos.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Comparte este título en tus redes