Estudio sobre la reacción de los perros ante los abrazos y el “te quiero” ya tiene sus primeros resultados

Estudio sobre la reacción de los perros ante los abrazos y el “te quiero” ya tiene sus primeros resultados
Compartir:

La investigación fue realizada por Canine Cottages, una agencia británica que busca cabañas que admiten mascotas durante las vacaciones y confirmaría lo que pueden llegar a sentir los perros ante el amor de sus dueños.

Esto se llevó a cabo con la medición de la frecuencia cardiaca de cuatro perros sin vínculos en distintas situaciones, como ser abrazados por sus dueños, en calma y mientras les hacían saber con la voz todo lo que los aman.

Los resultados indican que la frecuencia cardíaca de los canes durante los días de estudio, es de 67 latidos por minutos mientras están en un estado normal.

Al ser abrazados, esta frecuencia se redujo hasta 52 latidos por minuto, lo que fue justificado por la comodidad que sienten al notar cariño.

Al hacerle saber al perrito mediante la voz el amor que se le siente, su ritmo cardiaco aumentó hasta los 98 latidos por minutos, lo que está relacionado con la emoción que siente al sentirse amado.

La directora de Canine Cottages, Shannon Keary comentó que: “aunque sabemos cuánto amamos a nuestras mascotas, nunca hemos sabido realmente si nuestros perros muestran su afecto o cómo lo hacen para nosotros, por eso realizamos esta investigación”.

Para finalizar estudio, Keary agregó que: “es asombroso ver que la frecuencia cardíaca de nuestros perros aumenta cuando se les dice que son amados, mostrando entusiasmo, y disminuye cuando los abrazan, mostrando satisfacción. También es interesante ver todas las formas extrañas y maravillosas en que nuestras mascotas nos muestran su amor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *