FAO declara al 2021 como el año de las verduras: entérate de qué te entregarán al integrarlas a tu dieta

Compartir:

Con el objetivo de “sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura declaró a las verduras como el foco alimenticio de este año.

La recomendación enfrenta, principalmente, la ingesta deficitaria de verduras, dado que son buenas fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales (por ejemplo, ácido fólico, vitaminas A y C, potasio) y compuestos bioactivos. Además, el consumo de frutas y hortalizas ayuda a reducir los factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad, inflamaciones crónicas, hipertensión y colesterol alto.

La OMS, por su parte, recomienda ingerir al menos 400 gramos de verduras al día. Sin embargo, la entidad informa que, generalmente, la población solo consume el 65% de lo que recomiendan.

Si quieres saber las propiedades de frutas y verduras te puedes orientar por el color, a continuación te presentamos una lista de sus características según su coloración:

Púrpura o azul: propiedades antioxidantes que pueden reducir los riesgos de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Rojas: ayudan a disminuir el riesgo de cáncer y a mejorar la salud cardiovascular.

Anaranjadas o amarillas: contienen carotenoides que ayudan a la salud ocular.

Marrones o blancos: poseen propiedades antivirales y antibacterianas.

Verdes: poseen propiedades anticancerígenas.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Comparte este título en tus redes