Fiesta clandestina en Cachagua llamó la atención en la prensa internacional por impunidad de los “jóvenes ricos”

Fiesta clandestina en Cachagua llamó la atención en la prensa internacional por impunidad de los “jóvenes ricos”
Compartir:

El polémico caso de la “misa clandestina”, como llamaban a las fiestas realizadas en la comuna de Zapallar, que involucra a hijos de parlamentarios y jóvenes provenientes de los sectores más acomodados del país, llegó a medios internacionales.

La agencia de noticias española EFE publicó un reportaje titulado “Polémica por falta de arrestos en fiesta ilegal de jóvenes ricos de Chile”, el cual fue replicado en Argentina y Perú, que trata sobre la criticada fiesta que se realizó en Cachagua en medio del alza de los contagios de Covid-19.

Se refirieron a los videos y audios que circularon por las redes que evidenciaban las características de la fiesta, mucha gente, sin mascarillas y nada de distanciamiento social. Pero, lo que más destacaron son los asistentes y las nulas consecuencias que dejaron sus actos. “Una fiesta clandestina en una mansión de la costa de Chile, a la que asistieron jóvenes de familias adineradas de la capital, está generando una gran polémica por terminar sin detenidos, a diferencia de otras reuniones ilegales que acabaron esta semana con decenas de arrestos”, estas son las primeras frases del artículo español.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en un punto de prensa desmintió la existencia de trato preferencial y aseguró “que no existen carretes VIP ni de segunda categoría, lo que hay son delitos sanitarios”. Agregó que “a nosotros no nos importa el origen, comuna o cuenta bancaria de quienes asisten u organicen estas fiestas.

Sin embargo, Carabineros solo emitió un parte por “exceso de ruido” en Cachagua, mientras que en las fiestas ocurridas la noche del viernes en Las Condes y Ñuñoa, fueron detenidas más de 150 personas.

En el balance diario de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la fiesta: “Me pronuncio muy negativamente en contra de esta fiesta clandestina que se realizó en Cachagua (…) De los casos que se ha hecho seguimiento, 20 están confirmados con PCR positivos y, obviamente, tienen que estar aislados”.

Además, aseguró que “tenemos los nombres y tenemos ubicadas las direcciones” e hizo un llamado a los asistentes. “Hemos tomado las medidas legales, tenemos la trazabilidad hecha y le pedimos a los que participaron en esa fiesta que den información de sus contactos porque sino la Fiscalía tomará las medidas”, afirmó Paris.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *