Instituto de Desarrollo Agropecuario promueve producción de carne con animales libres para combatir el cambio climático

Instituto de Desarrollo Agropecuario promueve producción de carne con animales libres para combatir el cambio climático
Compartir:

El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo asistió a las comunas de Parral y Retiro para supervisar en detalle el proyecto que lleva a cabo Carnes Andes Sur en una alianza estratégica,

Este consiste en impulsar y promover la comercialización de carne de cerdos, vacunos y corderos provenientes de granjas donde los animales pueden crecer en praderas y así, respetar su bienestar y medioambiente.

El trabajo de esta alianza contempla asesorías integrales y técnicas para que los pequeños ganaderos implementen control en sus actividades y manejo productivo de los predios, con el fin de aumentar el volumen de producción y venta de terneros naturales, mejorara la calidad de esta carne y así, cumplir con exigencias y protocolos exigidos por la empresa.

Además, una innovación representada en estos trabajos es el proyecto Potrero de Carbono (PoC). Esta busca que predios de ganadería bovina de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) contribuyan en la búsqueda de soluciones y medidas de adaptación que el cambio climático requiere.

Según el director de Indap, esta iniciativa integra a los pequeños ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina y les permite incorporarse a este círculo de producción de terneros, acceso a una planta faenadora móvil e integrar un negocio que les entrega certezas para la comercialización de sus productos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *