Jadue mantiene candidatura a reelección a pesar de su vinculación con el Caso Luminarias

Jadue mantiene candidatura a reelección a pesar de su vinculación con el Caso Luminarias
Compartir:

Frente a la revelación de las conversaciones entre Ramón Sepúlveda, su exabogado, y Marcelo Lefort, gerente de Intelcom, el alcalde de Recoleta aseguró que “no me corresponde hacerme cargo de grabaciones de terceras personas”. Además, insistió en que “nunca he solicitado ni pedido un peso”. El comité central del PC brindó su “total respaldo” al edil y hoy inscribirá su candidatura a reelección.

En conversaciones con Radio Duna, Daniel Jadue se refirió a la investigación del Ministerio Público sobre el Caso Luminarias. Según La Tercera Domingo, el organismo solicitó abrir sus cuentas bancarias por las sospechas de supuestos aportes ilegales con boletas falsas pagadas al abogado del alcalde de Recoleta, Ramón Sepúlveda, por la principal empresa involucrada, Intelcom.

En el programa Hablemos en Off, Jadue exclamó que “ninguna maniobra y menos este llamado a coro de la derecha para que yo baje las candidaturas basado en estas sospechas que se quieren instalar, va a hacer que les regalemos Recoleta a quienes no nos pueden ganar por votos”.

Con respecto a la transcripción publicada por La Tercera Domingo de las conversaciones entre su exabogado y el gerente de Intelcom, enfatizó que “no me corresponde hacerme cargo de grabaciones de terceras personas. No nos demoramos tres meses como el gobierno de Sebastián Piñera en abrir todas las cosas. Ramón (Sepúlveda, su exabogado) puede dar una explicación sobre eso, no yo”. Y volvió a asegurar que “lo que puedo decir es que nunca he solicitado ni pedido un peso”.

Ramón Sepúlveda también tuvo como cliente a la empresa Intelcom, cuando le preguntaron si tenía conocimiento sobre esta situación, el alcalde comunista explicó que “a mí me representan cinco oficinas de abogados en distintos temas. Y jamás he preguntado a qué clientes sirven. Ramón ha dejado el patrocinio de la causa contra Piñera y Mañalich. No prejuzgo a nadie, espero que pueda explicar todo. Pero es un tema de él con Itelecom. Él (Sepúlveda) nunca ha trabajado en la municipalidad”.

En tanto, el comité central del PC brindó su “total respaldo” a Daniel Jadue, quien inscribirá hoy su candidatura a la reelección por Recoleta. “Esto ante la sucia campaña con que algunos personajes de la derecha, el gobierno y la ex Concertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio y alto respaldo popular a nivel nacional”, sentenció el partido en un comunicado.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *