Mario Rozas sobre su renuncia: “la descarto, tengo un mandato presidencial que cumplir”

Mario Rozas sobre su renuncia: “la descarto, tengo un mandato presidencial que cumplir”
Compartir:

En su participación durante la Comisión de Seguridad Ciudadana, el General de Carabineros de Chile descartó dar un paso al costado y debió detallar el accionar de las Fuerzas de Orden Público durante la jornada del viernes dos de octubre.

Rozas comentó en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se desarrolla la Comisión de Seguridad Ciudadana, que “constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es llevar esta reforma que hoy estamos trabajando”.

En su defensa, el General Director de Carabineros recordó las pasadas acusaciones contra la institución y la presente acusación de que un uniformado empujó al joven desde el puente: “se afirma que el joven no cayó, sino que lo botamos. Lo mismo aconteció en el pasado cuando se dijo que en una comisaría en el Metro había un centro de tortura, lo mismo aconteció cuando se nos acusó de que habíamos violado a un joven en una comisaría, pero con prudencia dejamos que las instituciones funcionaran y, poco a poco, algunas de estas acusaciones se han ido cayendo”.

Para finalizar, Mario Rozas comentó que: “Yo me debo a mis carabineros. Mi deber es continuar hasta cuando su excelencia, el presidente de la República, así lo estime pertinente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *