Más de 50 muertos ya han dejado los violentos enfrentamientos entre Israel y Palestina

Más de 50 muertos ya han dejado los violentos enfrentamientos entre Israel y Palestina
Compartir:

Esta es la cifra que se ha confirmado hasta hoy miércoles de las vidas que se ha cobrado el violento enfrentamiento militar entre Israel y el pequeño estado con reconocimiento limitado de Palestina. Recordemos que la violencia tiene su origen en los disturbios del fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, importante lugar sagrado del islam, y que fue anexionado por el estado israelí en 1967. Desde aquellos disturbios, la violencia no ha hecho más que escalar.

Cabe destacar que los grupos armados palestinos han lanzado ya más de mil cohetes hacia territorio israelí, y la nación judía, por su parte, ha estado bombardeando intensamente la franja de Gaza desde el inicio del conflicto, que se encuentra en pleno desarrollo. Entre las vidas que se ha cobrado el enfrentamiento, se han confirmado 14 niños y 3 mujeres.

Hay que recordar, así mismo, que la enemistad entre ambas naciones es histórica, y tiene su punto de inflexión más reciente en la creación misma del estado moderno de Israel, en 1948, cuando, con apoyo de las Naciones Unidas, el pueblo israelí proclamó su independencia y soberanía sobre algunos territorios reclamados también por sus vecinos musulmanes, entre ellos Palestina.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *