Ministro de Hacienda tras ser abordado en las calles de Santiago: “no le tengo miedo a la calle”

Ministro de Hacienda tras ser abordado en las calles de Santiago: “no le tengo miedo a la calle”
Compartir:

Mientras Ignacio Briones, el actual ministro encargado de la cartera de Hacienda, se movilizaba por el paseo Huérfanos, fue abordado por diversos ciudadanos que cuestionaron su trabajo y posición frente a temas como las AFP y la rebaja de los impuestos a Penta.

Actualmente, Briones ha sido cuestionado por exigir a la Superintendencia de Pensiones (SP), los datos personales de los beneficiarios de las personas que accedieron al retiro del primer 10%, al cual se resistió hasta el último momento.

Consultado sobre esta situación, el ministro de Hacienda comentó que venía de una sesión de presupuesto en el ex congreso y aclaró a Tele13 Radio que: “fui interpelado por un señor para una cosa positiva, darnos ánimo, conversamos un buen rato. Luego se empieza a juntar más gente, llegan algunas personas a felicitar, otras a criticar, otras que muestran el RUT. Hubo de todo y yo me quedé conversando con todos como se ve en las imágenes. Es lo que me caracteriza, no le tengo miedo a la calle”. Al ser consultado respecto a los datos solicitados a la Superintendencia de Pensiones, Briones reiteró que: “El objetivo de todo esto es estadístico, poder tener mejor información. Entre otras cosas,  poder calibrar los impactos de esto en materia fiscal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *