
La historia de Chile contra Brasil ha tenido un claro ganador, no solo es el país que más goles le ha convertido a la selección, sino que es el país que más veces la eliminó en los mundiales.
En la copa del mundo Brasil 2014, se hizo popular un hincha burlesco con carteles preparados para cada selección que caía eliminada, primero lo hizo con España que se fue en fase de grupos y luego lo hizo con Chile que quedó fuera en octavos. Aquel hincha se robó portadas y apariciones en TV. En el partido de ayer, el mismo hincha con el clásico cartel reapareció y se burló de la posible eliminación de Chile, pero esta vez apenas en clasificatorias.
El público del Maracaná tampoco se queda atrás, durante el himno nacional se escucharon pifias y “chau Chile” además igual que en la última fecha de las clasificatorias de Rusia 2018, volvieron a gritar “E-limi-naados”, lo que evidencia el mal ambiente que sufre la selección nacional en ese país y con esos rivales. Finalmente hay un factor clave en el trato diferencial de la CONMEBOL entre Chile y el resto, mientras que a Chile por canticos similares se les sancionó, los demás países incluyendo Brasil que han recibido de manera no grata a la Roja, no reciben los mismos castigos.