Nuevamente la ministra Izkia Siches tiene que pedir disculpas.

Por Tomás Bravo.

Ayer en una Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la ministra Siches se refirió a las expulsiones realizadas durante el gobierno anterior, diciendo que:“El problema, es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas”.

Su antecesor en el cargo, Rodrigo Delgado no se tardó en manifestarse y desacreditar la acusación de la ministra, señalando que esta toda la transparencia y las acreditaciones necesarias que respaldan su palabra, luego durante esta madrugada, la ministra Siches le contesto al ministro delgado diciendo que: “Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Lo mismo ya había pasado cuando uso la palabra Wallmapu, pero esta vez le cayeron críticas más duras, sobre todo en Twitter, en la cual la ex ministra y actual Constituyente, Marcela Cubillos le dice: “Gozando ella mientras inventaba un cuento entero en sesión ante el Congreso. Ministra Izkia le hace daño al país y a su propio Gobierno”
Por su parte, la diputada Jiles no se queda atrás y también arremetió: “Usted imputó delitos a ex personeros gubernamentales, a la PDI (bajo su mando) ante una Comisión de la Cámara (de diputados) q es el máximo órgano fiscalizador del Estado. No fue en un punto de prensa. Evalúe cuánto dañó la credibilidad y del gobierno de Gabriel Boric”. Sorprendentemente, siendo de coaliciones distintas, ambas coinciden en que la ministra Siches le hace mal al gobierno de Boric.

Comparte este título en tus redes