Nuevos trenes para La Araucanía y el Biobío presentan 90% de avance

Nuevos trenes para La Araucanía y el Biobío presentan 90% de avance
Compartir:

La fabricación de los 15 nuevos trenes que adquirirá Ferrocarriles del Sur (Fesur) presenta un 90% de avance. Esto contempla una renovación en los servicios del B iotrén, Corto de Laja y el servicio Victoria Temuco en la región de La Araucanía.

La implementación en marcha blanca de estos trenes se iniciará en el primer semestre de 2021, pero la primera parte de los trenes se embarcará a Chile durante la última semana de octubre.

El presidente de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz comentó que: “estamos muy contentos de traer el tren más moderno de Sudamérica a la región del Biobío, es una gran noticia para nuestros usuarios que se acerca a pasos agigantados la llegada de estos equipos que le cambiarán la cara al transporte de la región”.

El aumento de la calidad en el transporte ferroviario de estas regiones será evidente, ya que los nuevos trenes construidos en China contarán con baños, en su recorrido más largo (Servicio Corto Laja), además de vagones climatizados, disponibilidad wifi y accesibilidad universal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *