Oleaje: obra inspirada en el crimen de Marta Ugarte contará con función única por redes sociales

Oleaje: obra inspirada en el crimen de Marta Ugarte contará con función única por redes sociales
Compartir:

La obra mezclará teatro, poesía y música en una función que se estrenará el 17 de octubre a las 20:00 horas por Facebook Live, mediante la página de la Corporación cultural de Quilicura.

Esta función contará con el sincretismo que se logra tras la incorporación y contraste entre las virtudes del teatro y las posibilidades que otorgan los formatos cinematográficos durante el acto.

Esta función ha sido escrita por Rodrigo Morales y dirigida por Ángelo Olivier y Constanza Thümler. Esta contará con la participación de Trinidad González, Alexandra Von Hummel, Tamara Acosta, Paula Zúñiga y Francisca Márquez

Cabe recordar que Marta Ugarte fue una militante comunista detenida el nueve de agosto de 1976, fue trasladada hasta Villa Grimaldi, torturada por la DINA y asesinada, para luego quemar su cadáver y lanzarlo al mar, apareciendo en la playa La Ballena.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco comentó que: “somos una comuna con memoria. Para nuestra gestión es muy importante que las nuevas generaciones sepan quién fue Marta Ugarte y cómo la DINA acabó de una forma tan cobarde con su vida. Por eso hace unos meses inauguramos nuestro nuevo Cesfam con su nombre y ahora nos dimos a la tarea de apoyar esta gran producción teatral, protagonizada por increíbles mujeres, para que pueda llegar a la mayor cantidad de hogares y también, por qué no, se convierta en material educativo para escuelas y liceos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *