Para iniciar el día de la mejor manera debes desayunar en silencio

Para iniciar el día de la mejor manera debes desayunar en silencio
Compartir:

Producto de la pandemia y las respectivas cuarentenas, todos vimos como nuestras rutinas y condiciones de vida se vieron adaptadas y mutaron a nuevas formas de convivencia.

Ante esto, prácticas ancestrales han vuelto a ponerse en vigor, como lo es la de tomar un desayuno equilibrado en completo silencio.

Esta idea, con orígenes budistas, vedas y celtas, se basa en concentrarse en lo que tienes en la mesa y lidiar con las ideas que caigan en tu mente, aunque parece más difícil de lo que se augura.

El investigador de conciencia plena en la Escuela de Negocios FOX de la Universidad Temple, Ravi Kudesia comentó que lo más curioso de comer sin ruidos es que poner en práctica la conciencia plena y en esto momento, tienes la capacidad de reducir el ruido externo y generas un contacto con tus voces interiores: “Si no estás acostumbrado, puede ser desagradable porque la idea principal, es notar los susurros antes de que se vuelvan gritos”.

Al estar en silencio, nuestro cuerpo reacciona como si estuviéramos meditando, teniendo como consecuencia la disminución del cortisol, relacionado al estrés, en el flujo sanguíneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *