Pese a la pandemia, estos son los lugares donde están viajando los chilenos y esto es lo que solicitan para entrar

Pese a la pandemia, estos son los lugares donde están viajando los chilenos y esto es lo que solicitan para entrar
Compartir:

Pese a que Chile mantiene sus fronteras cerradas para extranjeros que no son residentes del país, otros lugares ya han abierto sus puertas al mundo, donde los visitantes pueden moverse con restricciones y cuidado.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza comentó que el gobierno ya se encuentra trabajando en un proyecto que permita la re apertura de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, lo que sería presentado en las próximas semanas.

“Estamos preparando un protocolo que es muy estricto desde el punto de vista sanitario, que cumpla con ciertos criterios desde el punto de vista epidemiológico, para que las personas puedan venir a nuestro país, poniendo en el centro la salud de las personas” fue lo que agregó Daza.

Por su parte, Argentina mantiene sus fronteras cerradas con excepción a sus países limítrofes, donde los visitantes deben presentar un seguro Covid, una declaración jurada y un PCR negativo realizado con 72 horas antes del viaje. Bolivia por su parte, exige un PCR negativo y cuarentena obligatoria controlada por las autoridades locales.

Brasil mantiene cerradas sus fronteras terrestres y marítimas, pero permite el ingreso de turistas por vías aéreas y que superen una estadía de 90 días.

Colombia exige un PCR negativo con 96 horas antes de iniciar el vuelo, lo que no obliga a una cuarentena, pero sí a registrarse en una aplicación gubernamental (CoronApp), mientras que Ecuador  permite el arribo de extranjeros con pruebas negativas con no más de 10 días.

Por su parte, Paraguay abrió todas sus fronteras el 21 de octubre y puso en marcha todos sus aeropuertos internacionales, mientras que Perú solicita un certificado que acredite que no se porta el virus con 72 horas de anticipación, además de llenar una declaración jurada de salud.

Para aquellos que visitan Uruguay, deberán portar un PCR negativo con tres días de anticipación, disponer de cobertura de salud en el país, usar siempre mascarilla, cumplir con una cuarentena de siete días y distanciamiento social de dos metros.

Las restricciones en Estados Unidos varían según el estado al que se llegue. Nueva Yor por ejemplo, exige una cuarentena de 14 días, la que se puede reducir a tres si se presenta un PCR negativo con tres días de antelación al viaje.

Por su parte, México y República Dominicana mantienen sus fronteras abiertas con una revisión aleatoria de pasajeros en aeropuertos y cruceros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *