Pese a los intentos de unidad, la oposición ha evitado definir a candidatos únicos

Pese a los intentos de unidad, la oposición ha evitado definir a candidatos únicos
Compartir:

Las últimas jornadas han sido marcadas por los dichos de distintas figuras opositoras al gobierno de Sebastián Piñera, quienes ya se encuentran moviendo sus hilos mientras se pavimenta el camino hacia la Convención Constitucional y las Presidenciables.

Los desafíos electorales piden a la oposición presentar candidatos únicos y bajo ese contexto, el senador socialista Carlos Montes descartó su candidatura a la presidencia y pidió compromisos para presentar una sola lista de constituyentes: “hay que trabajar hasta el último día en una sola lista y en el caso de que no sea viable, deben ser dos listas muy coordinadas, pero lo serio es maximizar resultados porque el objetivo principal es la unidad para producir una mejor constitución para país”.

Consultado sobre la posibilidad de elecciones primarias conjuntas, el presidente del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde comentó que desde su partido están dispuestos pero que antes, se deben generar acuerdos programáticos en el bloque.

Por su parte, el Frente Amplio aboga por la unidad de la oposición mediante una carta firmada por diputados que pertenecen a este bloque. Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática (RD) comentó que los partidos deben dar el primer paso hacia la elección de los constituyentes. En entrevista con El Mercurio, Daniel Jadue señaló que esta dispuesto a ir a unas primarias conjuntas con todos los candidatos del sector, abogando por los llamados a la unidad, pero contrario a sus dichos, señaló que, por el momento, es candidato a la reelección en la alcaldía de Recoleta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *