Por un malestar tras haber comido un anticucho, mujer descubre chip de perro en su interior.

Por Tomás Bravo.

En la comuna de Estación Central, una mujer compró en un puesto ambulante un anticucho como lo pueden hacer miles de persona en su rutina, el problema fue que esto le causó un malestar y tuvo que dirigirse al hospital, una vez ahí, el personal medico le detectó un chip de perro, el cual todo parece indicar que se encontraba dentro de la carne.

Este caso lo hizo público la concejala Michelle Tabilo, quien en su cuenta de Facebook dio a conocer el caso de la siguiente manera: Estimad@s vecin@s: el día de ayer en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago. Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas”.

Cabe señalar que de ser cierto que esta carne era de perro, estaría incumpliéndose mínimo 2 tipos de leyes; primero es la Ley de Carnes (Ley N° 19.162), puesto que no estaría regularizada la venta de este animal y tampoco se conoce como se llevó a cabo el procedimiento que le dio muerte ni como se cocinó, también incumpliría el apartado de trasparencia, puesto que no se le informó al consumidor que tipo de carne era. La Ley Cholito (Ley N° 20.380) también se ve infringida, puesto que el animal era probablemente la mascota de una persona , acusando ya sea una maltrato animal y una tenencia irresponsable del animal.

Comparte este título en tus redes