Preguntas Frecuentes

Sobre la Revista D'Magazine

Los orígenes de la revista se remontan al día 20 de agosto del 2018. Si quieres saber más sobre la historia de la revista lo podrás encontrar en la entrevista publicada en la editorial de septiembre 2019, disponible en

https://issuu.com/dmagazine2019/docs/revista_envio_septiembre

Somos una revista con edición impresa en papel couche, similar a un cuaderno universitario. Este formato impreso se ha modificado producto de los últimos acontecimientos vividos en nuestro país, se ha suspendido por el tiempo que sea necesario, por lo que hemos potenciado nuestras actividades en el área digital.

Por otra parte decidimos ampliar nuestro mercado, realizando reportajes de interés internacional aplicado con un vocabulario bilingüe, con temas sociales, políticos, económicos, entre otros. Finalmente esta nueva senda, nos llevó a cambiar el formato en cuanto a diseño, realizando portadillas por cada sección.

El contenido de nuestra revista es variado, divertido, verás, y ágil, en donde nos hemos ido adaptando con rapidez a las necesidades de nuestros lectores, informando de manera oportuna a través de nuestras plataformas Facebook, Instagram, página web y prontamente en el romántico papel couche.

Se tocan temas como el turismo chileno especialmente redactadas en inglés y español. También tenemos una sección de moda, fijada con una mirada igualitaria.  Por otro lado está el área gastronómica, este espacio recibe el nombre de Gastroteca, en el que abarcamos temas de restaurantes, comida, bebidas, estilos de alimentación, etc. Finalmente abarcamos actualidad con secciones de economía, negocios, y política, todo esto bajo la lupa de nuestros periodistas, con diferentes ángulos.

No, si bien tenemos nuestras oficinas en la región de Valparaíso, somos una revista con distribución nacional, con venta en los kioscos del país y a su vez también somos una revista digital con presencia internacional y con actividades culturales nacionales, como lo es el FESTIVAL BUSCA TALENTOS.

Sobre el Festival Busca Talentos 2020

El plan de llevar a cabo el festival, se remonta al año pasado, cuando como equipo D’Magazine Chile, teníamos nuestras oficinas en Calle Arlegui de la ciudad de Viña del Mar y trabajamos con la música de fondo de grandes talentos callejeros, que practicaban su oficio en las calles de la ciudad. Es por eso que nace Festival Busca Talentos 2020. Luego de poco andar, recibimos interés de cantantes que no han tenido la posibilidad de pisar escenarios de renombre.

Sí, el Festival llegó para quedarse. Es la primera edición del festival y hemos recibido unos premios realmente importantes para nuestros participantes y con esto, también asegurar las próximas ediciones del festival. Bueno y como todo plan ha tenido sus dificultades de la puesta en marcha, han sido como cualquier plan se requiere mucho personal, más que nada por la difusión, que es lenta.

Se debe ingresar al sitio web de nuestra revista www.chilemagazine.net e inscribirse desde el 1 al 31 de agosto, completando el formulario requerido y deberán adjuntar el link de un video propio, subido a YouTube con una duración de 4 minutos. Los artistas seleccionados se revelarán el 8 de septiembre, para finalmente transmitir el festival del 13 al 27 de noviembre.

El festival se transmitirá por las plataformas digitales, Youtube, Facebook, Instagram, vía live Streaming, todo con el soporte de una empresa especializada. Estamos abiertos a la transmisión televisiva, por lo cual, estamos en conversaciones.

El jurado se conformará uno por cada género musical, además de ser representantes de nuestra música folkorica, de televisión, radio, un representante de la revista D´Magazine y de nuestro auspicio.

Las votaciones para elegir a los 3 ganadores, serán responsabilidad del 50 % jurado y 50 % votación popular, realizada a través de la página web  www.chilemagazine.net, a partir del día 15 de septiembre, dejando registrados sus datos y preferencias  del concursante preferido. Es importante recalcar que se anularán las segundas preferencias o más, además de los números de Rut o nombre erróneo.

Se coronarán a los 3 primeros lugares,

1.- $300.000 – Curso de canto – Plan de Marketing

2.- $200.000 – Plan de Marketing

3.- $100.000 – Plan de Marketing

Además, existirá un cuarto premio de popularidad al participante que tenga mejor relación con el público. Este premio consta de una compensación monetaria y un plan de marketing.

Todos estos premios, tendrán el fin de mejorar, fortalecer e impulsar la carrera de los artistas.

Todos seguidores de nuestras plataformas de Instagram (@dmagazinechile), Facebook (revista D’Magazine chile) y los que estén SUSCRITOS a nuestra cuenta de YouTube (dmagazinechile). Es un evento solo para cantantes solistas mayores de 16 años.

Todos los estilos musicales están permitidos. Se podrán cantar canciones de otros artistas o de su propia autoría, si es propia deberán presentar una declaración jurada indicando su propiedad para acreditar que la pieza le pertenece. Si el cantautor es seleccionado deberá presentar un certificado de autoría por el Departamento de Derechos Intelectuales.

Además se puede cantar en otro idioma, a capela, poner música en pista, y se puede cantar con músicos.

Es simple, solo deben dirigirse al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Es un procedimiento que se puede hacer de manera online o presencial, es por eso que dejaremos adjuntado el link para que puedan sacar su certificado.

https://www.propiedadintelectual.gob.cl/sitio/Contenido/Institucional/29209:Inscripcion-de-Obra-Intelectual

Puedes enviar hasta dos videos.

Puede participar cualquier persona en el territorio nacional, de cualquier nacionalidad.

Chilenos que vivan fuera de Chile, pueden participar, renunciando a la cláusula en que renuncie al premio de las clases de canto, ya que son presenciales.

Se puede utilizar el video que ya existe en YouTube, no es necesario que sea nuevo.

El formato es el que permite YouTube.

El video debe tener una duración de 3 a 4 minutos.

El video debe ser una performance y no solo la voz, en él se evaluarán la presentación, el dominio escénico, afinación, cuadratura rítmica, capacidad interpretativa, entre otras.

Sí, puedes, siempre y cuando seas solo un aficionado y no un cantante profesional. O sea, mientras no recibas más de $500.000 mensuales debido a la música, y que no tengas ningún entrenamiento profesional.