Protestas por vivienda digna se tomaron la capital este miércoles

Protestas por vivienda digna se tomaron la capital este miércoles
Compartir:

El derecho a una vivienda digna será la demanda de múltiples pobladores de distintas tomas habitacionales quienes se manifiestan desde las 7:00 horas en 13 puntos distintos de la capital. principalmente en Maipú, Santiago Centro y La Florida.

La acción fue organizada por el Movimiento de Pobladoras/es Vivienda Digna y recibió la adhesión de diferentes comunidades, entre ellas las tomas Dignidad de La Florida y La Minga de San Miguel, sumado al apoyo de diversas organizaciones sociales. El evento fue calificado como el “Viviendazo”.

“Al igual que muchos otros campamentos del país, la toma Dignidad fue la única alternativa que encontramos para avanzar hacia el sueño de la vivienda digna para todos y para todas. Somos allegados, familias chilenas y de distintas partes de Latinoamérica que, ante el desempleo y la precariedad de vida, nos vio forzados a construir con nuestras manos un lugar para vivir”, expuso Alejandra Soto, vocera del campamento.

La marcha principal avanzó por la calzada sur de la Alameda hacia La Moneda. Por su parte, aproximadamente cien personas participaron en una manifestación en Maipú, situación similar a la de Avenida Departamental, en la comuna de La Florida.

La demanda de una vivienda digna es uno de los principales debates previo a las elecciones de candidatos para la convención constituyente, pues muchos de ellos esperan incorporarlo a la carta magna como un derecho básico para la ciudadanía.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *