Puedes postular por el tuyo: campaña busca dar uso a miles de uniformes en desuso de la Selección Chilena

Puedes postular por el tuyo: campaña busca dar uso a miles de uniformes en desuso de la Selección Chilena
Compartir:

Un proyecto en conjunto ha nacido con la alianza de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y los productos forestales Arauco, que tiene como principal objetivo transformar a La Roja en una selección sustentable, iniciando con la reutilización de más 10 mil prendas sin uso.

El nombre de la campaña es “Roja por fuera, Verde por dentro” y pretende rescatar el orgullo y valor que tienen las prendas, además de dar el paso hacia el cuidado del medio ambiente y contribuir en la emergencia climática. Esta iniciativa se da en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar en 2022.

Es por esto que Arauco y la ANFP recopilaron los implementos como shorts, buzos, polerones y otras prendas para ser intervenidas y confeccionadas con un nuevo valor e imagen, la que busca destacar el talento deportivo de la mano de la responsabilidad medioambiental.

Nicolás Jobet, subgerente de Comunicaciones en Arauco destacó que: “Queremos que los equipos de futbol, tanto femeninos, masculinos o mixtos, se inscriban para participar por ropa que alguna vez utilizaron nuestros cracks de La Roja como Alexis Sánchez, Tiane Endler y Gary Medel, entre otros”.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad apreció esto y expresó que: “estamos muy contentos de unirnos a ARAUCO en este proyecto y de convertirnos en una selección sustentable. Queremos que La Roja sea un ejemplo para el medio ambiente y, además, destacar el valor histórico de quienes ocuparon estas vestimentas.”

Para participar las indumentarias de La Roja, los interesados pueden inscribir a sus equipos para postular en www.rojasustentable.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *