
El jugador de futbol de 25 años, Santiago Mina fue acusado en un principio de agresión sexual en conjunto con su compañero David Goldar, pero la audiencia de Almería rectificó y además de absolver a David Goldar, indicaron que el hecho fue un abuso y no una agresión.
El delito fue realizado el 18 de junio de 2017, la condena que tenía que pagar en un principio era de 8 a 9 años de cárcel, pero finalmente quedó condenado a 4 por el cambio de acusación en su contra. El futbolista quedará con orden de alejamiento de la mujer, durante 12 años con una indemnización de 50 mil euros.
La victima cuando presentó la denuncia, acusó que sufrió una lesión genital, la cual fue confirmada por el instituto de Medicina Legal de Almería, también presentó síntomas de estrés postraumático que se ajusta a la acusación de agresión sexual. En ese entonces, el jugador tenía 21 años y era una joven promesa del Valencia, tras este incidente su carrera tomó otro rumbo y de ser una estrella en ascenso se fue estancando, pero no es hasta ahora que su actual club, Celta de Vigo decidió apartarlo del equipo, primero lo hizo con un comunicado entendiendo que el jugador aún puede apelar a la acusación, pero luego su presidente Carlos Mouriño declaró de manera más tajante de lo que se destaca lo siguiente : “Desde el Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy por un jugador de la plantilla del primer equipo”