Se decreta prisión preventiva a único sospechoso de femicidio a estudiante

Se decreta prisión preventiva a único sospechoso de femicidio a estudiante
Compartir:

En prisión preventiva quedó Carlos Méndez González, único sospechoso por el delito de femicidio de su expareja, María Isabel Pavez. De acuerdo con las declaraciones de la fiscal Marjorie Carrillo, el imputado arriesga penas que van desde los 15 años y un día, hasta el presidio perpetuo.

Méndez, de nacionalidad mexicana, había ingresado al país en 2009 con una identidad falsa, usando el nombre “Igor Yaroslav González”. Las pericias arrojaron que el imputado se encontraba también prófugo de la justicia de su país, tras eludir una condena por el femicidio de su también expareja, Itzel Monroy, ocurrido en ese mismo año y en condiciones similares.

Entre los antecedentes presentados por la fiscalía, el imputado le pidió a su compañero de departamento no estar allí el día de los hechos, quien declaró que al llegar vio manchas y sintió un mal olor. Por otra parte, los registros de las cámaras de seguridad dan cuenta de que “Igor” ingresó con María Isabel al departamento

Sebastián Izquierdo, líder del movimiento de extrema derecha, Capitalismo Revolucionario, y amigo de Méndez, declaró que el presunto asesino es una persona violenta y posesiva.

En concreto, el tribunal decretó que González es un peligro para la sociedad, destacando que existen pruebas suficientes para declararlo culpable de ambos delitos que se le imputan.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *