Se transparentan los montos que ha recibido Sishel de parte de ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco

Por: David Muñoz.

A días del #debatepresidencial en el que Yasna Provoste, encaró a Sebastián Sishel, sobre si era o no lobbysta del gas. A lo que él contesto que no. Sin embargo, este miércoles se dio a conocer que en el Servicio Electoral (Servel) que el candidato presidencial ha recibido $16 millones en aportes legales por cuatro ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco.

Puntualmente según reveló El Mostrador, en el registro del #Servel detalla que el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, le aportó $1 millón de pesos el pasado 14 de septiembre. Luego, el 21 de septiembre, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, y dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Tot Westerflier, por $5 millones cada uno.
Del mismo modo, el 29 de septiembre sumó $500 mil de parte de uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Banbach. En suma, todos los aportes recibidos por el exministro equivalen a $871 millones en total en su campaña de acuerdo a lo informado por el medio.

“No he tenido nunca como cliente a una empresa del gas (…) Fui abogado orgullosamente. Y me he desempeñado más de la mitad de mi vida como abogado. Y la verdad me impresiona cómo gente como tú, que hasta el día de hoy recibe $2 millones de pesos por estar acá , perdón $200 millones acumulados, no entiende la carga de trabajo…”– Dijo Sebastián Sishel a la candidata Provoste.

Finalmente, la crisis de la campaña de Sebastián Sishel se está dando junto a un reportaje de CHV, en el que se denuncia que pesqueras financiaron su campaña en 2009, en su empeño por llegar al congreso.

#D’MagazineChile
#ElMostrador
#SebastiánSishel

Fuente:
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/10/14/olor-a-gas-sichel-ha-recibido-165-millones-de-ejecutivos-de-abastible-lipigas-y-gasco.shtml
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/sichel-abastible-lipigas-gasco/683169/

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Comparte este título en tus redes