Sri Lanka dejó de lado sus restricciones contra la pandemia para salvar a 120 ballenas varadas

Sri Lanka dejó de lado sus restricciones contra la pandemia para salvar a 120 ballenas varadas
Compartir:

Actualmente, la región está viviendo estrictas normas sanitarias para frenar el avance del Covid-19, lo que no impidió que cientos de voluntarios, de la mano de los guardacostas y la marina, iniciaran las labores de rescate.

En total, fueron 120 ejemplares de ballena piloto de aleta corta que fueron devueltos al mar de forma exitosa, luego de que encallaran en una de las playas. El vocero de la armada esrilanquesa, Indika de Silva comentó que: “Fuimos capaces de salvar a estos animales porque todo el mundo actuó a tiempo, la operación ha sido un éxito”.

El grupo de cetáceos encalló en Panadura, a 25 kilómetros de Colombo, capital oceánica de esta isla en el océano índico. Los testigos de este accidente mencionan que los cetáceos llegaron de a uno a la playa y luego, en grandes cantidades hasta la orilla.

Pese a la gran cantidad de animales salvados, cuatros no lograron sobrevivir al fuerte oleaje del mar y el tiempo en la costa. La autopsia sometida a estos cuatro ejemplares permitió determinar que los animales se desorientaron, posiblemente por los radares de barcos pesqueros, y terminaron en la playa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *