Subsidio “Protege”: Gobierno lanza bono de $200.000 para madres trabajadoras con hijos de 2 años o menos

Subsidio “Protege”: Gobierno lanza bono de $200.000 para madres trabajadoras con hijos de 2 años o menos
Compartir:

Se esperan alcanzar unas 35 mil mujeres, el beneficio puede durar hasta seis meses todo esto mientras se mantenga el estado de excepción debido al coronavirus.

El presidente Piñera, de forma telemática debido a su cuarentena preventiva, anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo aporte estatal para enfrentar el término del permiso parental de emergencia.

“Esta crisis nos ha golpeado a todos, especialmente a las mujeres. 900 mil mujeres han perdido el empleo y para ayudarlas a compatibilizar mejor el mundo del trabajo con la familia queremos compartir una nueva medida para las madres trabajadoras: el subsidio Protege”, informó el mandatario.

El subsidio consta de $200.000 mensuales por cada niño de dos años o menor. Este se extiende por tres meses y puede ser renovado mensualmente hasta seis o hasta lo que dure el estado de excepción.

Se debe postular al beneficio en febrero y directamente en la página web www.subsidioempleo.cl, donde se verificarán el cumplimiento de requisitos. El pago comenzará en marzo de 2021. Se esperan alcanzar una población de 35 mil mujeres.

Aquí los requisitos:

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *