Tras 14 meses: gobierno evaluará modificaciones al toque de queda

Tras 14 meses: gobierno evaluará modificaciones al toque de queda
Compartir:

Después de las mega elecciones de este finde semana se pretende barajar por parte del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito las opciones disponibles para modificar las condiciones del toque de queda, que ha estado vigente por ya 14 meses, con cambios ínfimos.

La situación se dio a conocer ayer, en medio del balance del Ministerio de Salud por el coronavirus, donde el jefe de la cartera, Enrique París, se refirió a las intenciones de ambas entidades: “se va a estudiar esa posibilidad de cambiar el toque de queda”. Así mismo, aseguró que si bien no hay nada definido, es seguro que se va a conversar, y que se está analizando para después de las elecciones, consigna el medio La Tercera.

Entre las opciones más comentadas, están el que se vaya retrasando gradualmente el horario de inicio del toque hasta que simplemente se termine, o, en una visión más optimista (y probablemente también lejana) que de plano se discutan opciones para suprimir la medida. Hay que tener en cuenta que actualmente el toque contempla desde las 21:00 hasta las 05:00.

Cabe recordar que el 30 de junio se cumple la prórroga del Estado de Excepción aprobado por el Congreso el marzo pasado, por lo que extender el toque de queda tras esa fecha implicará una reevaluación en conjunto con el Legislativo.

close

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener las ultimas noticias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *