Tras aprender mucho sobre el Covid-19, Donald Trump salió del hospital para saludar a sus partidarios

Tras aprender mucho sobre el Covid-19, Donald Trump salió del hospital para saludar a sus partidarios
Compartir:

El presidente de los Estados Unidos se mostró ante sus seguidores y protagonizó una salida calificado como “riesgosa” para el resto de los ocupantes del vehículo en que se trasladó.

Fue en una caravana de vehículos negro donde Trump, portando una mascarilla, saludó a sus partidarios, quienes se reunían en el establecimiento médico a las afueras de Washington.

James Phillips, parte del departamento de Medicina de la Universidad George Washington comentó que: “Pueden enfermarse. Pueden morir. Por el teatro político. Mandados por Trump para poner sus vidas en peligro por este teatro político. Esto es una locura. Todos en el vehículo durante esta salida presidencial completamente innecesaria deben estar en cuarentena durante 14 días”.

Por su parte, el presidente del departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania, Zeke Emanuel añadió que: “Hacer conducir a los agentes del Servicio Secreto con un paciente de covid-19, y más aún con las ventanas cerradas, los expone innecesariamente a un riesgo de infección. ¿Y para qué? Un truco publicitario”.

Debido a estas críticas, desde la Casa Blanca indicaron que se tomaron todas las precauciones apropiadas para proteger al presidente, incluyendo equipo de protección y que el alta ha sido validad por el equipo médico como segura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *