Tras irresponsabilidades humanas, cachorro de puma vivirá toda su vida en cautiverio

Tras irresponsabilidades humanas, cachorro de puma vivirá toda su vida en cautiverio
Compartir:

Con aproximadamente dos meses de vida y sin su madre, un pequeño puma fue extraído de su hábitat natural y luego de un tiempo, entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Limarí, en la región de Coquimbo.


El cachorro de puma fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, el que será su nuevo hogar producto de su corta y al tiempo que permaneció fuera de su hogar. 


Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional señaló que el animal mantiene una conducta cercana a las personas y que: “se presume que este animal estuvo bajo cuidado humano por un buen tiempo, por días o semanas. Hay mucha gente que nos ha indicado en redes sociales que en la Cuarta Región habían personas que tenían a este animal como mascota, hay una investigación de por medio en este minuto”.


Para finalizar, Montalba agregó que: “Si uno se encuentra con un puma cachorro en la naturaleza, lo más probable es que la madre ande cerca, por lo tanto el llamado es a no hacer absolutamente nada, dejar el cachorro en el lugar en donde está para que cumpla su rol en la naturaleza una vez crezca y aprenda de su madre”.


Tras quitar al animal de su hábitat natural, el puma ya no podrá aprender aspectos básicos y esenciales, como lo son los hábitos de caza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *