Tras la renuncia de Víctor Perez, el actual alcalde de Estación Central llegará al ministerio del Interior

Tras la renuncia de Víctor Perez, el actual alcalde de Estación Central llegará al ministerio del Interior
Compartir:

Luego de que se aprobara la acusación constitucional contra Pérez, este decidió dar un paso al costado con el fin de no entorpecer las actividades del gobierno y enfrentar las acusaciones como ciudadano.

Por el momento, el Juan Francisco Galli asumirá el rol de ministro interino mientras el nuevo designado por el Presidente de la República se alista para cambiar Estación Central por La Moneda.

Rodrigo Delgado (UDI) fue presentado como “un conocedor del Chile profundo” y este mismo se planteó los desafíos de continuar con la modernización de las policías, dar paz a La Araucanía y mantenerse conectado con las necesidades de la calle mientras maneja la cartera más importante para el gobierno de Sebastián Piñera.

Pese a ser parte del equipo de La Moneda, Delgado mantiene el crítico que lo destacó desde la Asociación de Municipalidades y comentó que: “tenemos un estado que entrega respuestas ochenteras a demandas que son millennials”.

Delgado agregó a estas declaraciones que: “Se requiere un gobierno muy activo, muy conectado con la gente y siempre estuve dispuesto a colaborar. En este cargo, creo que el principal desafío es no desconectarme de la calle, de la gente, que he visto cómo ha sufrido, de aquellas personas que han perdido su empleo, que no tienen alimento. No desconectarme de este Chile profundo que me permitió estar acá”. Rodrigo Delgado fue alcalde de Estación Centras y antes, director de Desarrollo Social, por lo que el gobierno espera que sus labores en estas áreas le entregue una conexión con la gente y un mejor manejo que el que entregaron sus antecesores ante la crisis sanitaria y social que enfrente el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *