Valdés y disminución de fondos en Cultura: “un peso en Cultura, se deja de colocar en otra necesidad”

Valdés y disminución de fondos en Cultura: “un peso en Cultura, se deja de colocar en otra necesidad”
Compartir:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés ha causado polémica por sus declaraciones relacionadas al presupuesto del próximo año para enfrentar la crisis económica que sufre su cartera debido al Estallido Social y la pandemia de Covid-19.

Consultada por una campaña impulsada por los gremios wnfocados a la cultura para abogar por el 1% del presupuesto, Valdés comento en CNN Chile que: “Estos recursos no pertenecen al ministerio de las Culturas, ni a esta ministra, ni al Estado; son de todos los chilenos”.

La ministra se encargó de defender los esfuerzos por parte del gobierno para apoyar a los artistas durante la crisis sanitaria, pero también comentó que: “Un peso que se coloca en Cultura, es porque se deja de colocar en otro programa, en otra necesidad de los ciudadanos, del país”.

En cuanto al presupuesto que se le asignó para afrontar el próximo año (0.3%), la encargada de cultura la calificó de forma optimista y aclaró que: “Tenemos la convicción de contar con un buen presupuesto de proyecto 2021, dentro del contexto sanitario, económico y de desempleo que está el país”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *